CIS

CIS

¿Qué es el CIS?


CIS es la abreviatura de Construction Industry Scheme. Es la forma en que HMRC recauda el impuesto sobre la renta de las personas que trabajan en la industria de la construcción y sus alrededores como subcontratistas en lugar de empleados.

Los contratistas en la industria de la construcción a menudo contratan a subcontratistas independientes para trabajar en proyectos con ellos, en lugar de emplear personal.

Históricamente, a muchos trabajadores de la industria de la construcción, como las marinas que construyeron los ferrocarriles británicos, se les pagaba en efectivo y no se pagaba ningún impuesto a HMRC sobre sus ganancias. El CIS tiene como objetivo reducir este problema gravando las ganancias de los subcontratistas tan pronto como sean pagados por los contratistas.

Contenidos del artículo:

¿Cómo funciona el CIS?

Una empresa constructora tiene su oferta para una nueva urbanización aceptada. Obtienen mano de obra subcontratada, como albañiles, fontaneros y carpinteros.

Por ejemplo, el albañil presenta una factura a la empresa constructora por el trabajo que ha realizado. La empresa constructora le paga, pero le retiene una cierta proporción (20% o 30%) como impuesto bajo el CIS, y lo paga a HMRC.

Luego, el albañil registra la cantidad del impuesto que le han deducido de sus facturas y lo muestra en su declaración de impuestos (self-assessment), para que no tenga que pagar ese impuesto nuevamente y en si es el caso para que le devuelvan esta cantidad.

¿Cuánto me deben deducir del CIS?

Si te has registrado como subcontratista con HMRC, le debes entregar tu número UTR al contratista.

Una vez registrado tus retenciones serán el 20% del importe de tu trabajo neto de tu factura, es decir, sin contar el IVA.

Si no te has registrado, las retenciones serán del 30% hasta tu registro con HMRC, este registro te aconsejamos hacerlo cuánto antes ya que luego será más dificil reclamar este dinero.

Por ejemplo, si has trabajado 20 horas a £30 la hora y has facturado £200 libras de material tu factura quedaría así:

20 horas x £30 = £600

Material = £200

Total = £800

CIS 20% £120

Total a recibir= £680

£120 es el CIS de £600, el material no lleva retención, solo la mano de obra.

Si la factura anterior llevase VAT, este se debe aplicar a £800 no a £680, es decir, el VAT de esta factura sería £160 (800 x 20%).

Nuestra amiga María lo explica muy bien en su vídeo, si después de esto te queda alguna duda, por favor contacta con nosotros. Gracias.