Exportar a Reino Unido

Exportar a Reino Unido

¿Como exportar o vender en Reino Unido a partir de 2021? IVA en UK

A partir del 1 de enero de 2021 y con la llegada del Brexit, cualquier persona o empresa que venda bienes a consumidores o empresas en el Reino Unido se enfrentará por primera vez a un IVA de importación, posibles cargos arancelarios y declaraciones de aduana.

Puede optar por ignorarlos y enviar la factura y el papeleo a sus clientes. Lo cual desde Contable UK no recomendamos, ya que esto será una sorpresa desagradable para ellos en forma de gastos adicionales, además de provocar retrasos en las entregas. Todo esto se traducirá en el fin de sus negocios con UK. La mayoría de los clientes inteligentes, si intenta esto, se negarán a aceptar la responsabilidad. Nuevamente, más negocios perdidos.

Pero las buenas noticias son, que con un poco de planificación, puede evitar esta terrible experiencia para su cliente, eludir los pagos del IVA de importación y asegurarse de que sus productos sigan llegando a sus clientes del Reino Unido como lo hacían antes del Brexit.

Incoterm para la exportación de sus envios a Reino Unido

Si se hace cargo de las obligaciones y responsabilidades de aduanas e IVA , puede acordar esto con su cliente a través de los Incoterms (Términos comerciales internacionales). Estos son términos comerciales globales predefinidos para el comercio transfronterizo.

La clave está en elegir los INCOTERMS correctos: cambie a DDP (Delivey Duty Paid).

El más común para exportar a UK sería el Incoterm que permita aceptar la responsabilidad total por el IVA y las aduanas es entregado con derechos pagados (DDP), donde usted se convierte en el importador registrado. Además de organizar el transporte completo al sitio del cliente, usted se encarga de todos los gastos de IVA de importación y aduanas para despachar las mercancías a través de la aduana del Reino Unido.

Una gran experiencia de cliente; pero tendrás que administrar el papeleo y los impuestos. Esto contrasta con el Incoterm DAP (Delivered at Place) donde deja al cliente que corra con los impuestos de importación.

¿Cómo gestionar el IVA de exportación y de importación en Reino Unido?

IVA de exportación en UK

Si los pedidos de su empresa son inferiores a £135 no pagará IVA de importación pero si estará obligado a pagar el IVA de sus ventas en Reino Unido. Por lo tanto, debe estar registrado para el IVA en UK.

Los porcentajes de IVA en Reino Unido son los siguientes:

IVA de importación en UK

Desde la perspectiva del IVA, si bien usted es responsable del IVA de importación del Reino Unido, tendrá varias opciones para gestionar el IVA de importación. Para poder reclamar este IVA de es necesario que obtenga un registro de IVA en el Reino Unido para declarar el IVA y reclamarlo.

Existe la opción de pagarlo en efectivo directamente, o través de tu agente (tu empresa de transportes) en el momento del despacho de aduanas, o usar el método de PVA (Postponed VAT Accounting).

Este último método, le da derecho a no pagar el IVA en la aduana; en su lugar, simplemente regístrelo en su próxima declaración de IVA y lo podrá reclamar de vuelta.

Debe indicar en el documento de despacho de aduana que está registrado para el IVA de Reino Unido. El registro para el IVA en UK se debe solicitar con antelación y suele tardar alrededor de una semana en ser efectivo.

El esquema de IVA pospuesto del Reino Unido comenzó a partir del 1 de enero de 2021 y le ayudará a asegurarse de no tener que pagar el IVA de importación del Reino Unido.

Si está pensando en exportar sus productos en Reino Unido, póngase en contacto con ContableUK y le podremos asesorar más específicamente para su caso en particular.

Puede contactarnos en nuestro email: info@contableuk.com o llamarnos o escribirnos por WhatsApp en nuestro teléfono: 0044 7596 834633.

También puede dejarnos un comentario en este post y le contactaremos lo antes posible. Gracias.

Otros artículos que te pueden interesar:

VAT