VAT

VAT

¿Qué es el VAT?

VAT significa Value Added Tax o lo que es lo mismo en español el IVA, o impuesto al valor añadido. Esto es un impuesto que se aplica a la mayoría de los bienes y servicios en el Reino Unido y la UE. Cuando compra un producto que es elegible para el IVA en una tienda, por ejemplo, el IVA se incluye automáticamente en el precio que paga.

Contenidos del artículo:

Registro para el VAT

Al contrario de lo que estamos acostumbrados en España todos los negocios no tienen la obligación de registrarse para el VAT. Si tu negocio no supera las ventas de £85,000 anuales, no tienes porque registrarte para este impuesto, con excepción de si eres una empresa extranjera vendiendo en UK. Lo que significa que tus facturas tampoco lo llevarán incluido, ni te podrás desgravar del VAT pagado, pero si contará como gasto la factura entera- NET+VAT.

tipos de vat en uk

Para registrarte en este servicio contáctanos y lo haremos por tí.

Tasas de VAT

Existen tres tipos de VAT que se aplican a los bienes y servicios. Tasa estándar (actualmente 20%), tasa reducida (actualmente 5%) y tasa cero (0%, obviamente). Los artículos también pueden estar exentos (o “fuera del alcance”) del IVA.

Diferencia entre exento y cero VAT

¿No están el VAT con calificación cero y el VAT exento de lo mismo?“, Se preguntarán. Bueno pues la respuesta es no.

Con calificación cero significa que los productos aún están sujetos a impuestos, pero no les cobra a sus clientes ningún VAT. Todavía tiene que registrar estas ventas en sus cuentas de VAT e informarlas en su declaración de VAT, lo que significa que puede reclamar el VAT de sus gastos. En este grupo podemos destacar artículos como alimentación básica o productos para niños.

Los artículos exentos de VAT están fuera de todos los esquemas de VAT y no están sujetos a impuestos. No incluye ventas de bienes o servicios exentos en su facturación imponible a efectos del VAT. Si compra artículos exentos, no hay VAT para reclamar. En este grupo estarán servicios como seguros o educación.

En ambos casos, no agrega VAT al precio de venta, pero los bienes o servicios con calificación cero están sujetos a impuestos, aunque al 0%.

Las ventas de artículos con calificación cero cuentan como “ventas netas” en lo que respecta al umbral de registro, junto con las ventas que están sujetas al 5% o 20% de IVA.

ser contable en uk

Flat Rate VAT

Flat Rate es un tipo de VAT en el cuál se paga un tanto por ciento del gross de las ventas, no siendo necesario presentar gastos para deducirse VAT.

Este tipo de VAT está diseñado para esos oficios que no tienen muchos gastos para deducirse, como por ejemplo consultants.

Descúbre en que porcentaje está tu negocio en la página del GOV.

Este tipo de VAT no será válido para empresas que facturen más de £150,000 por año fiscal.

Marginal VAT

Este tipo de VAT esta diseñado para compra-ventas de artículos de segunda mano. Los artículos son comprados sin VAT y vendidos sin VAT, sin embargo se deberá de pagar VAT en el beneficio de la transación. Un ejemplo de este tipo de negocios puede ser un compra-venta de coches de segunda mano.

Más info

Para saber el tipo de VAT que más se adapta a tu negocio ponte en contácto con nosotros y lo estudiaremos según tus circunstancias.