Furlough

Furlough

¿Qué es el Furlough?

El plan de empleo fue diseñado para ayudar a las personas a tomarse una licencia debido al brote de Coronavirus y evitar despidos masivos.

¿Hasta cuándo dura el Furlough?

El esquema de retención de empleos de Coronavirus se cerrará el 31 de octubre de 2020.

A partir del 1 de julio, los empleadores pueden traer a los empleados de regreso al trabajo por cualquier cantidad de tiempo y cualquier patrón de turno, mientras que aún pueden reclamar la subvención del gobierno por las horas no trabajadas.

¿Cuándo cambiará el Furlough?

A partir del 1 de agosto de 2020, el nivel de la subvención se reducirá cada mes. Para ser elegibles para la subvención, los empleadores deben pagar a los empleados con baja el 80% de sus salarios, hasta un límite de £ 2,500 por mes por el tiempo que están bajo licencia.

¿Cuánto cobraré cada mes en el Furlough?

El calendario para los cambios en el esquema se establece a continuación. Los topes salariales son proporcionales a las horas que un empleado no está trabajando en la compañia. Por ejemplo, un empleado tiene derecho al 60% del límite de £ 2,500 si se le pone en baja por el 60% de sus horas habituales:

  • En junio y julio, el gobierno pagará el 80% de los salarios hasta un tope de £ 2,500 por las horas que el empleado está sin permiso, así como las Contribuciones del Seguro Nacional del empleador (ER NICS) y las contribuciones de pensión por las horas que el empleado está en permiso. Los empleadores deberán pagar a los empleados por las horas que trabajan.
  • Para agosto, el gobierno pagará el 80% de los salarios hasta un tope de £ 2,500 por las horas que un empleado está en licencia y los empleadores pagarán las NIC de ER y las contribuciones de pensión por las horas que el empleado esté en licencia.
  • Para septiembre, el gobierno pagará el 70% de los salarios hasta un tope de £ 2,187.50 por las horas que el empleado esté sin permiso. Los empleadores pagarán las NIC de la sala de emergencias y las contribuciones de pensiones y recargarán los salarios de los empleados para garantizar que reciban el 80% de sus salarios hasta un límite de £ 2,500, por el tiempo que están exentos.
  • Para octubre, el gobierno pagará el 60% de los salarios hasta un tope de £ 1,875 por las horas que el empleado está sin permiso. Los empleadores pagarán las NIC de la sala de emergencias y las contribuciones de pensiones y recargarán los salarios de los empleados para garantizar que reciban el 80% de sus salarios hasta un límite de £ 2,500, por el tiempo que están exentos.

Los empleadores continuarán pudiendo optar por recargar los salarios de los empleados por encima del 80% del total y el límite de £ 2,500 por las horas no trabajadas a su propio costo si lo desean. Los empleadores deberán pagar a sus empleados por las horas trabajadas.

La tabla muestra la contribución del gobierno, la contribución requerida del empleador y la cantidad que el empleado recibe cuando el empleado está suspendido el 100% del tiempo.

que es el furlough

Los topes salariales son proporcionales a las horas no trabajadas.

¿Tendré que pagar más en mi declaración de la renta (Self-Assessment) por estos ingresos.?

La respuesta es NO. Estos ingresos son percibidos como tu salario normal, por lo tanto tu recibirás todos los meses una nómina de tu empresa en la cuál ya te habrán deducido las tasas correspondientes a esos ingresos.

Por lo tanto, el tax en ese salario ya estaría pagado como normalmente lo haces con tu nómina.

¿Puedo tener otro trabajo mientras cobro el Furlough?

La respuesta es SI. El Furlough es un salario percibido por tu empresa al no poder trabajar para ésta. En tu segundo empleo tendrás que decir que ya tienes otro trabajo y te deducirán directamente el 20% de tasas. Estas tasas serán devueltas en Abril si han sido cobradas de más.