Normas del Plan de Retención de empleo en UK

Normas del Plan de Retención de empleo en UK

Nuevas normas del Plan Retención de empleo

Este Post queda aplazado hasta que el nuevo plazo del Furlough anunciado por el gobierno el 30.10.2020 termine.

Como algunos ya sabréis, a partir de que finalice el Furlough entra en vigor una nueva versión del Plan de retención de empleo y las normas cambian para trabajadores, empresarios y autónomos, también conocido como Furlough. Este plan se denomina Plan de apoyo laboral y hoy el gobierno del Reino Unido ha anunciado cambios en su funcionamiento. Si eres nuevo y no sabes de qué te estamos hablando aquí te dejamos nuestro post anterior para explicarte que és el Furlough:

Cuando se anunció originalmente, el Plan de Apoyo Laboral habría requerido que los empleadores pagaran un tercio del salario de sus empleados por las horas no trabajadas y exigido que los empleadores trabajaran el 33% de sus horas normales, pero: ESTO HA CAMBIADO AHORA

Convenio para los trabajadores

Los cambios más significativos para los trabajadores son los siguientes:

• Con los nuevos cambios, el empleador solo tendrá que aportar el 5% de las horas no trabajadas más las cotizaciones al Seguro Nacional y Pensiones.

• El requisito de horas mínimas se ha reducido al 20% (desde el 33%), por lo que serán elegibles quienes trabajen solo un día a la semana.

El Gobierno ahora pagará el 62% de las horas no trabajadas, y el empleado seguirá renunciando a un tercio de lo que normalmente ganaría.

Como ejemplo de lo anterior, podemos decir que eso significa que si a alguien se le pagaba £ 587 por sus horas no trabajadas, el gobierno aportará £ 543 y su empleador solo £ 44.

En resumen, los empleadores deberán pagar un mínimo del 20% de las horas habituales trabajadas y el 5% de las horas no trabajadas. El Gobierno ahora financiará el 62% de los salarios por horas no trabajadas.

El esquema seguirá funcionando durante 6 meses hasta finales de abril de 2021, con una revisión en enero. Los pagos comenzarán a mediados de diciembre de 2020.

tu asesoria en reino unido

Plan de apoyo a los ingresos para trabajadores autónomos

Este cambio también ha visto un aumento en la cantidad de beneficios cubiertos por las dos próximas subvenciones para trabajadores autónomos, del 20 por ciento al 40 por ciento, lo que significa que la subvención máxima aumentará de £ 1.875 a £ 3.750.

Subvenciones empresariales

El Gobierno también ha anunciado fondos adicionales para apoyar subvenciones en efectivo de hasta £ 2,100 por mes principalmente para empresas del sector de la hospitalidad, el alojamiento y el ocio que pueden verse afectadas negativamente por las restricciones en áreas de alto nivel de alerta.

Los empleadores seguirán teniendo derecho a solicitar el Bono de retención laboral de £ 1,000 el próximo febrero.

Como antes, las autoridades locales deberán entregar estas subvenciones y estamos a la espera de detalles sobre cómo implementarán estos cambios.

Consideraciones

• Los cambios en el nuevo esquema de apoyo laboral son una mejora, sin embargo, los empleados aún tendrán que trabajar al menos el 20% de sus horas normales. Los empleados no pueden estar completamente licenciados.

• En la actualidad, existe una gran variación en el Reino Unido en cuanto a las restricciones que se imponen y la subvención de apoyo empresarial disponible dependerá de dónde opere su empresa. Las autoridades locales deberían actualizar sus sitios web en breve.

• Estos anuncios se realizan y luego se modifican a gran velocidad, lo que dificulta la planificación. Esperamos el documento de política completo para examinar estos cambios en detalle.

Para más info puedes consultar la página del Gov, dónde seguirán apareciendo todos los cambios. También si tienes algo que aportar puedes dejar tu comentario abajo para ayudar a otros compatriotas, muchas gracias!.

furlough 1 noviembre