Nuevas normas del Furlough

Nuevas normas del Furlough

Este post es un anexo al post anterior del Furlough, el cuál puedes encontrar aquí. En el te explicabamos qué era el Furlough y cómo podías acceder a él.

A la luz de la situación del coronavirus, el Canciller de Hacienda, Rishi Sunak, hizo una serie de anuncios importantes en torno a la gestión de los impuestos tanto individuales como empresariales.

Nueva versión del Programa Furlough – Esquema de Apoyo al Trabajo

• El actual plan de desprendimiento de permisos seguirá terminando el 31 de octubre de 2020. A partir del 1 de noviembre, el Programa de Apoyo al Empleo se mantendrá durante 6 meses hasta el 30 de abril de 2021.

• Los empleadores seguirán pagando los salarios del personal por las horas que trabajan, pero por las horas no trabajadas, el gobierno y el empleador pagarán cada uno un tercio de su salario equivalente.

• Esto significa que a los empleados que sólo pueden volver al trabajo en horas reducidas, todavía se les pagará dos tercios de las horas, por esas horas que no pueden trabajar.

Los empleados deben trabajar al menos el 33% de sus horas habituales. El nivel de subvención se calculará sobre la base del salario habitual de un empleado, con un límite de 697,92 euros al mes.

Por ejemplo,

• Alguien con 2.000,00 euros al mes trabajando la mitad de sus horas, recibiría un salario normal de 1.000,00 libras esterlinas, más 333,00 euros adicionales de su empleador y 333,00 libras esterlinas del gobierno.

Los empleadores no podrán emitir avisos de despido a los empleados en el Plan de Apoyo al Empleo – y las grandes empresas estarán restringidas en el pago de dividendos a los accionistas mientras acceden al esquema.

• El Plan está abierto a todas las pequeñas y medianas empresas, pero las empresas más grandes tendrán que demostrar que se han visto afectadas negativamente por Covid-19.

Conclusión

• Bajo este nuevo esquema, los empleados deben trabajar al menos el 33% de sus horas habituales. Esto es muy diferente de antes, donde un empleado podría ser 100% descueldo. El Gobierno ha cambiado el plan con la intención de que sólo se apoye el empleo viable, por ejemplo, los puestos de trabajo que tendrán futuro.

• Esto significa que los empleadores tendrán que pagar el 33% de pago por horas no trabajadas por un empleado.

• El Gobierno ha indicado que los empleadores todavía podrán reclamar el Bono de Retención de Empleo el próximo mes de febrero y reclamar bajo el nuevo Esquema de Apoyo al Empleo.

Beca del Programa de Apoyo al Empleo Autónomo (SEISS)

• Se proporcionará una subvención gravable inicial a aquellos que actualmente son elegibles para ELSS y continúan comerciando activamente, pero enfrentan una demanda reducida debido al coronavirus. La suma global inicial cubrirá el 20% de los beneficios medios para el período comprendido entre noviembre y finales de enero del próximo año. Esta subvención tendrá un límite de 1.875 libras.

• Una segunda subvención adicional, que puede ajustarse para responder a las circunstancias cambiantes, estará disponible para los trabajadores por cuenta propia para cubrir el período desde febrero de 2021 hasta finales de abril de 2021. El Gobierno no ha dicho cuál será el límite máximo de esta segunda subvención.

Conclusión

• En relación con este esquema, el Gobierno ha puesto un nuevo énfasis en el hecho de que las personas elegibles deben continuar comerciando. La tasa de subvención también se ha reducido al 20% de los beneficios. Una vez más, el Gobierno calculará estas cifras en nombre de los particulares.

IVA

• El recorte temporal del 15% del IVA para los sectores de turismo y hostelería se ha ampliado hasta finales de marzo de 2021.

• Para aquellos de ustedes que diferieron los pagos del IVA a principios de este año, para el período de marzo a junio de 2020, ya no tendrán que devolver el IVA en una suma global el próximo marzo (2021). En su lugar, podrá realizar 11 pagos más pequeños sin intereses durante el año fiscal 2021-22, a partir del 6 de abril de 2021.

Conclusión

• La extensión de la reducción temporal del IVA para el turismo y la hostelería es bienvenida, al igual que la flexibilidad para devolver el IVA diferido. Estamos esperando los detalles de cómo podrá devolver el IVA diferido durante 11 meses.

Préstamos

• Muchos de ustedes han obtenido Préstamos de Recuperación (BBL), que tenían un plazo estándar de 6 años. El Gobierno ha anunciado un sistema de pago flexible “Pay as You Grow”. Esto permitirá la extensión del plazo del préstamo, de seis años a diez. También estarán disponibles para las empresas períodos de intereses de hasta seis meses y feriados de pago

• Para aquellos de ustedes que hayan obtenido un Préstamo por Interrupción del Negocio por Coronavirus (CBIL), los prestamistas tendrán la capacidad de extender la duración de los préstamos de un máximo de seis a diez años.

• Las solicitudes para ambos planes de préstamos se han extendido hasta finales de noviembre.

Conclusión

 • El Gobierno no está cancelando estos préstamos, pero está dando a las empresas tiempo adicional para devolverlos, incluida la posibilidad de realizar pagos de intereses únicamente.

• Si aún no ha solicitado el préstamo de recuperación, ahora tiene tiempo adicional para hacerlo. Anticipamos que los prestamistas le escribirán en breve exponiendo sus opciones en caso de que desee aumentar el plazo de su préstamo.

Autoevaluación – Impuesto sobre la renta

• Los individuales tendrán más tiempo para pagar los impuestos adeudados en enero de 2021. Los contribuyentes con hasta £ 30,000 de obligaciones de autoevaluación adeudadas podrán solicitar un servicio de tiempo de pago para asegurar un plan para pagar durante 12 meses adicionales. Si tienes dudas sobre tus obligaciones para esta declaración ponte en contácto con nosotros y te ayudaremos.

Conclusión

  • Como antes, una mayor flexibilidad en los pagos es bienvenida, pero tradicionalmente lograr que HMRC acepte un acuerdo de tiempo de pago ha sido un desafío. Esperamos más detalles sobre cómo funcionará esto.

Para más información sobre el furlough accede aquí a la pagina Gov.uk.